Henrique Dias Cambraia fue nombrado como nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) para el próximo ciclo de 12 meses. Cambraia fue elegido por el Consejo de Administración de la entidad por lo que sucederá a Guilherme Salgado Rezende y tendrá como vicepresidenta a Carmem Lucia Chaves de Brito, "Ucha".
“Los productores brasileños han conquistado un gran espacio en el mercado de los cafés especiales en los últimos 30 años, lo que refleja todo el trabajo realizado por BSCA desde su fundación en 1991, y ahora tenemos el objetivo de elevar aún más la regla de las calidades, aromas y consistencia que Brasil tiene para ofrecer al mercado internacional, así como a los consumidores brasileños", reveló Cambraia.
La nueva gestión de Henrique Dias Cambraia
Para el nuevo presidente de BSCA, el gran reto de su gestión es seguir consolidando la imagen de la cadena de cafés especiales en Brasil y posicionar cada vez más al país como uno de los mejores productores y exportadores con certificaciones de sustentabilidad en el mundo.
Cambraia también destaca la gestión de su antecesor y celebra que tenga a su lado a Carmem Lucía. “Guilherme merece un agradecimiento especial por la forma en que dirigió BSCA en estos dos últimos años difíciles, en los que convivimos con la pandemia del Covid-19, colaborando a la evolución de los cafés especiales brasileños en el mundo. De cara al futuro, sólo puedo agradecer tener una vicepresidenta como Ucha, que es una referencia en el mundo de los cafés especiales y está dotada de la experiencia de alguien que ya ha estado en el sillón de presidente”, concluyó.
Te puede interesar: Co-productos del café: un valor agregado y funcional para la industria