Grupo Modelo y AB InBev anuncian ganadores de Aceleradora 100+

La empresa Toroto es una de las ganadoras de la incubadora Aceleradora 100+ de Grupo Modelo y diversas empresas de la industria alimentaria.

 |   octubre 5, 2021
Grupo-Modelo


México. – Grupo Modelo, parte de la familia AB InBev, anunció a los ganadores de Aceleradora 100+, incubadora que impulsa startups a través del financiamiento de empresas globales líderes. Aceleradora 100+ brinda mentorías, entrenamiento para implementar programas piloto gracias a la alianza entre AB InBev/Grupo Modelo, Coca Cola, Colgate-Palmolive y Unilever.

Toroto, startup mexicana dedicada al desarrollo de proyectos de medición y reducción de emisiones y generación de bonos de carbono mediante prácticas sostenibles como agricultura regenerativa, resultó ganadora y recibirá mentoría, entrenamiento y apoyo hasta por 100 mil dólares para implementar un programa piloto encaminado a descarbonizar la cadena de suministro de AB InBev.

“En Grupo Modelo la sustentabilidad es nuestro negocio y por ello trabajamos en soluciones innovadoras que garanticen el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, es un orgullo trabajar junto a Toroto”, mencionó Soqui Calderón, directora de People y sustainability de Grupo Modelo y la región Middle Americas.

A través de Aceleradora 100+ apoyamos el talento y los ideales de los jóvenes emprendedores mexicanos, así como sus proyectos ambiciosos y de alto impacto en cuatro categorías:

  • Empaque circular/reciclaje
  • agricultura sostenible
  • gestión del agua
  • acción climática

Aceleradora 100+ fue lanzada a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos en la cadena de suministro en temas como gestión del agua, economía circular, agricultura sostenible y energías renovables. Durante los últimos dos años, el programa ha apoyado a 36 empresas en 16 países y ha recaudado más de 200 millones de dólares para impulsar el cambio mundial hacia soluciones y negocios más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

“Nuestro proyecto piloto consiste en la implementación de al menos una práctica de agricultura regenerativa con productores de cebada en México. Los productores podrán certificar que la adopción de dichas prácticas aumenta la capacidad del suelo de absorber carbono y por lo tanto el proyecto puede emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales”, explicó Santiago Espinosa de los Monteros Harispuru, CEO de Toroto.

Te puede interesar: Cerveceras buscan transformar la cadena de suministro de startups



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar