Grupo Modelo presentó las nuevas Corona Light y Victoria, ambas con 1.8% de alcohol, como respuesta directa a un creciente mercado de bebidas bajas en alcohol, estrategia que le permitirá posicionarse en negocios de alimentos sin la necesidad de un permiso para el consumo de alcohol.
“Con este nuevo segmento buscamos ofrecerle a los mexicanos un producto que se adapte a nuevos hábitos de consumo, que acompañe la gastronomía de nuestro país y que pueda apoyar a todos aquellos pequeños y medianos negocios que necesitan reactivar su economía”, declara Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria del Grupo Modelo, en un comunicado.
La cervecera también anunció el lanzamiento de Pacífico Suave, de 3.4 grados de alcohol, con una imagen y presentación premium. Cabe mencionar que la compañía ya participaba en el segmento Easy to drink con las marcas Bud Light, Pacifico Light, Bush Light y Corona Light.
En México, el consumo de cervezas sin o bajo alcohol aumentó 56.2 % de 2013 a 2018, con un crecimiento anual de 9.3 %, y se espera que para 2023 esta cifra aumente a 43.6 %, de acuerdo con la consultora Euromonitor International.