Grupo Lala recibe por tercer año consecutivo el reconocimiento de transporte limpio

Grupo Lala recibió la calificación “Excelente Desempeño Ambiental”, durante su participación en el programa, “Transporte Limpio”.

 |   febrero 18, 2022
Grupo-Lala


México. – Por tercer año consecutivo la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgaron a Grupo Lala el reconocimiento por su participación en el programa “Transporte Limpio” debido a su compromiso con el medioambiente, sus colaboradores y la sociedad, además de recibir la distinción especial por empresa sobresaliente con la calificación “Excelente Desempeño Ambiental”.

En esta entrega se reconocieron a 260 empresas por su labor, donde 30 de ellas lograron destacar como empresas sobresalientes, una de estas Grupo Lala, mientras que para esta edición se analizaron más de 80,870 vehículos de transporte, quienes con su trabajo y estrategias aplicadas dentro de sus compañías lograron reducir la emisión de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) durante 2020.

El compromiso de Grupo Lala

Durante los últimos tres años Grupo Lala y como parte de su compromiso ESG ha trabajado para implementar e integrar tecnología avanzada, además de innovar y renovar su flota de reparto, lo que le ha permitido reducir su huella de emisiones de CO2 al año en más de 110 mil 538 toneladas, lo equivalente a reforestar 162 mil canchas de futbol.

Desde el año 2019 a la fecha ha incorporado alrededor de 474 vehículos con tecnología euro V que incluyen filtros atrapa partículas que reducen las emisiones contaminantes, además de 150 vehículos híbridos que trabajan con Diésel-Electricidad que permiten reducir el consumo de combustible y emisiones contaminantes.

Te puede interesar: Grupo Lala renueva parte de su portafolio de lácteos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar