Generación distribuida, la opción para reducir gastos en la industria alimentaria

 |   marzo 19, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
generación-distribuida


La generación distribuida, aquella que se produce y consume en el mismo sitio, es la única de las opciones dentro de la energía solar que sigue adelante a pesar de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

La generación distribuida, acompañada de paneles solares, es una ventana de oportunidad que reduce costos, genera menos impacto ambiental y disminuye la carga en las empresas que lo instalan y es por ello que puede ser una opción para la industria alimentaria.

Este tipo de energía, al no tener implicaciones negativas tras la reforma a la LIE, tendría un costo inferior a la generada por Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que se cotiza más o menos entre los 20 y 25 dólares por megawatt-hora.

La generación distribuida en la industria alimentaria

El pasado 3 de diciembre de 2020, Grupo Bimbo inauguró el nuevo CEDIS (Centro de distribución), el cual genera el 100% de la energía eléctrica que consume por medio de paneles solares, además cuenta con sistemas de captación de agua pluvial, tratamiento de aguas residuales y uso de transporte eléctrico.

El Centro de Distribución es un referente en materia de sustentabilidad y uso de energías limpias. Cuenta con el techo solar más grande en México, la capacidad total es de 2.2 Mega Watts con lo que abastece el 100% de la energía eléctrica utilizada por el sitio.

En la colonia Santa Fe, la panificadora ahorrará el 20% de energía utilizada en ese edificio a través de 308 paneles solares. Asimismo, el 75% de las instalaciones de Bimbo son susceptibles al uso de paneles solares, informó la compañía.

Te puede interesar: Neutralidad de carbono, la deuda pendiente con la naturaleza




Relacionado

Te podría interesar