Future Food Institute abre en Tokio en colaboración con Tokyo Tatemono

 |   enero 20, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
future-food


Future Food Institute, el ecosistema internacional centrado en la innovación del sistema agroalimentario, abrió un nuevo centro que incluye un Living Lab real, en el corazón de Tokio, cerca de la estación Kyobashi.

El Japanese Future Food Hub es un espacio físico dedicado a la innovación e investigación alimentaria, desde la agricultura urbana hasta la venta minorista de alimentos y la innovación culinaria. Está ubicado en el distrito de Tokio que ha sido el símbolo del estilo de vida japonés durante más de tres siglos, el área de Yaesu-Kyobashi-Nihonbashi.

Future Food Institute y los retos a enfrentar

Los alimentos están en el centro de muchos de los desafíos globales de hoy, desde la creciente crisis alimentaria debido al crecimiento de la población hasta el cambio climático, los problemas ambientales y la reducción de la biodiversidad.

En respuesta a estos desafíos, Future Food Institute contribuyó a la creación de un nuevo ecosistema para reunir a jóvenes innovadores, startups y empresas involucradas en sistemas agroalimentarios en Japón y en el extranjero, promoviendo proyectos de innovación y colaboraciones.

El objetivo es crear una sociedad sostenible que equilibre el crecimiento económico, el bienestar y la prosperidad ambiental, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas.

Las aportaciones del Instituto

Future Food Institute junto con Tokyo Food Lab, Suiba, City Lab Tokyo ha creado un centro, llamado “Future Food Kyobashi Living Lab”, dedicado a la innovación agroalimentaria desde la agricultura urbana hasta la restauración.

En 2021, la actividad del Living Lab de Kyobashi se centrará en tres áreas principales de acción:

  • Educación: creación de nuevas habilidades, para aumentar los niveles de conciencia sobre los impactos del futuro de la alimentación.
  • Comunidad: el desarrollo de una plataforma para conectar a los interesados de la comunidad (innovadores, cocineros, agricultores, agroindustrias, universidades).
  • Innovación: identificación y aceleración de innovaciones capaces de transformar los sistemas alimentarios.

El centro también cuenta con una plaza para conectar la agricultura del área periurbana con el centro de la ciudad, el centro de conferencias y un espacio de coworking. SUIBA, una ubicación creada para innovar en el retail de alimentos y Lab dedicada a Food Makers completan este nuevo ecosistema agroalimentario.

La junta del Future Food Kyobashi Living Lab está compuesta por Sara Roversi, del Future Food Institute, Shinichiro Sakurai y Toshikazu Sawa de(Tokyo Tatemono; Shintaro Nishikawa de Glocalin, y el director del Kyobashi Living Lab, Chris Krause.

Te puede interesar: La razón por la que la innovación le falla al consumo




Relacionado

Te podría interesar