Ferrero y el gobierno del estado de Guanajuato, anunciaron la implementación del programa Joy of Moving. Metodología desarrollada en conjunto con la Universidad de Roma y el Comité Olímpico Italiano.
El objetivo es certificar a más de 140 maestros de educación básica en las escuelas públicas del estado a partir del ciclo escolar 2021-2022, por ello, Ferrero trae por primera vez a México esta metodología. La cual se ha implementado en más de 30 países y que desde 2015 es política pública en el sistema de educación básica en Italia.
El objetivo de Joy of Moving
Kinder Joy of Moving es un método educativo e innovador reconocido por la comunidad científica. Respaldado con más de 15 años de estudio, más de 138 federaciones deportivas y cuatro comités olímpicos internacionales. Es el resultado de un proyecto de investigación que inició en 2012.
En este proyecto han participado más de mil niños bajo la dirección de 18 graduados en ciencias de la motricidad previamente formados por un comité científico a través de cuatro pilares metodológicos:
- Condición física.
- Coordinación motriz.
- Función cognitiva y creatividad.
- Habilidades esenciales para la vida.
En ese sentido, Grupo Ferrero propone que, con una actitud positiva hacia la actividad física, los niños de hoy serán mejores adultos mañana. Y ese es el compromiso que firmaron Paolo Cornero, Presidente y Director General de Ferrero México y Centroamérica, y el Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en la Villa Joy of Moving.
Con una inversión superior a los 10 millones de pesos en cuatro años, Ferrero capacitará a más de 600 maestros de educación básica a través del acceso a la plataforma digital de Joy of Moving. Así como más de 80 videos demostrativos que acompañarán a niños y educadores en su proceso de aprendizaje.
El convenio de colaboración también incluye la donación de los materiales deportivos necesarios para desarrollar las actividades como pelotas de tenis y fútbol, cuerdas para saltar, marcadores, conos y chalecos. Entre otros materiales que quedarán a resguardo del gobierno del estado.
Te puede interesar: Cauce Bajío, el nuevo proyecto de seguridad hídrica