X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Evertis firma tratado de la ONU para reducir residuos plásticos

 |   mayo 26, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Evertis


Evertis, empresa especializada en soluciones de embalaje, reforzó su posición en la lucha contra la contaminación plástica al unirse al Business Call for a UN Treaty on Plastic Pollution, una iniciativa creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para reducir la contaminación por plásticos.

Con la iniciativa se pretende detener los 11 millones de toneladas métricas de plástico que fluyen hacia el océano cada año. Evidencias sugieren que los enfoques actuales no logran detener la fuga de plástico en los ecosistemas por lo que se está solicitando un acuerdo internacional vinculante para abordar el delicado tema ambiental de la contaminación plástica.

“Todas las mejoras que se están produciendo en la industria son grandes pasos en la dirección correcta, pero aún existe la necesidad de intensificar la colaboración entre los gobiernos, las entidades legales y la industria”, explicó el director de marketing y sostenibilidad de Evertis.

Las acciones de Evertis

Evertis opera en varias áreas para disminuir la contaminación plástica, comenzando con enfocar la innovación en el desarrollo de películas que sean completamente reciclables en la corriente de PET, apuntando al 50% de la incorporación de contenido reciclado en sus productos, además de ser miembros fundadores de varios de los Pactos del Plástico.

Con respecto a las soluciones totalmente reciclables, Evertis lanzó recientemente la línea de productos IR Black, películas monocapa o multicapa formuladas con un masterbatch IR Black, una alternativa más sostenible a los pigmentos de negro de humo estándar que no son detectables en la tecnología de clasificación en las instalaciones de reciclaje.

Además, Evertis lanzó Ecoseal, una película APET reciclable con capacidades de sellado mejoradas. Esta es la solución perfecta para bandejas de embalaje mono-material APET totalmente reciclables: soluciones de sellador sin polietileno (PE).

Te puede interesar: Plásticos orgánicos para un envasado sustentable




Relacionado

Te podría interesar