Con el auge de las redes sociales, el simple placer de disfrutar del chocolate podría estar cambiando. Por ello, surge esta pregunta intrigante: ¿las redes sociales afectan la manera en que disfrutamos del chocolate?
De acuerdo con Jason Adler, ingeniero de software en Repocket, el mundo del chocolate, al igual que el mundo de la comida y la bebida, no es inmune a las tendencias y cambios dictados por las redes sociales.
Las plataformas digitales influyen no solo en lo que se consume sino también en cómo se consume. Así lo revela un estudio que muestra que la percepción del sabor puede ser influenciada por la presentación visual. Por ejemplo:
- Las presentaciones atractivas de chocolates artesanales en las redes sociales podrían incitar a apreciar e invertir en productos más premium.
- La 'cultura foodie' anima a explorar y documentar sabores de chocolate inusuales que quizás no habrían sido una elección habitual en el pasillo del supermercado.
- A medida que los usuarios buscan crear la imagen perfecta para Instagram, su relación con el chocolate pasa de ser solo de sabor a tener también un atractivo visual.
Redes sociales y el consumo saludable de chocolate
Con el auge de las tendencias de salud, la demanda de este producto aumentó en las redes sociales. Los estándares corporales irreales y la cultura centrada en el bienestar propagada a través de las plataformas digitales también afectan las elecciones de este postre:
- Ahora se demandan chocolates bajos en azúcar, oscuros y veganos.
- Los vídeos de recetas de chocolate casero saludable están ganando popularidad en plataformas como YouTube.
- Varias encuestas en las redes sociales confirman que la total transparencia sobre los ingredientes, la procedencia y la fabricación es cada vez más importante para los consumidores.
A medida que la forma en que se consume este postre sigue evolucionando, es importante destacar que esto no significa el fin del interés por esta indulgencia.
“Aunque el medio de disfrute ha cambiado, la esencia sigue siendo la misma: el chocolate, incluso en sus diversas formas, sigue siendo el dulce al que todos recurrimos", concluye el directivo de Repoket.
Te recomendamos: El chocolate negro ¿es realmente bueno para la salud?