Health on Demand, un estudio de Mercer Marsh Beneficios indica que a medida que la pandemia continúa desarrollándose, la capacidad de las empresas de tener un impacto positivo en la salud y bienestar de los empleados no puede subestimarse.
El informe confirma que la pandemia ha tenido un impacto material en la salud mental, física y financiera de los empleados, pues más de la mitad sintieron algún nivel de estrés durante el último año. Mientras que casi una cuarta parte de los empleados latinoamericanos experimentaron problemas de salud mental como depresión o ansiedad.
Estrategias de salud impulsadas por las empresas
La investigación señala que los empleadores que colocan la salud y la humanidad en el centro de la transformación empresarial construirán una fuerza laboral más dinamizada y adaptable. La cual estará en mejores condiciones de perseverar en los períodos de crisis.
Con cambios significativos en las actitudes hacia la salud mental, la sostenibilidad y atención médica digital los empleadores deben evolucionar su estrategia de salud. El objetivo es reflejar una fuerza laboral moderna que prioriza el respaldo de la salud y bienestar de los empleados.
Estos hallazgos refuerzan que las empresas tienen margen de mejora cuando se trata de comprender las diversas necesidades de sus empleados. Además de proporcionar recursos para respaldar el bienestar de toda la fuerza laboral.
Te puede interesar: La resiliencia y la salud inmunológica, destacan en el estudio ‘Mind the Gap