22 de Febrero de 2025

logo
Industria alimentaria hoy

Esta es la relación entre el Coronel Sanders y México

Guillermina García
Coronel Sanders

Compartir

Para México, septiembre es un mes de celebración, porque  conmemora la Independencia de México, con la familia reunida a la mesa y en compañía de antojitos deliciosos. Mientras que el Coronel Sanders, fundador de KFC festeja el 131 aniversario de su natalicio.

Pero, ¿cuál es la relación que existe entre El Coronel Sanders y México? A continuación te lo contaremos, y que mejor que hacerlo durante septiembre, cuando tanto KFC como los mexicanos tienen mucho que celebrar.

Te puede interesar: KFC llega de manera segura a la nueva normalidad

3 datos sobre el Coronel Sanders y México

1. Trajo a México el primer restaurante de comida rápida: KFC. En 1963, El Coronel Sanders decidió que su receta secreta era demasiado buena para no compartirla con sus amigos del sur y decidió incursionar en México. Inaugurando así el primer restaurante de fast food de todo el país, que se encontraba ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Se convirtió en el primer hombre de negocios en traer una marca de comida rápida a México y sembró la semilla para los más de 400 restaurantes de KFC que existen hoy en día a lo largo de todo el país.

2. Grabó un disco inspirado en México llamado Tijuana Picnic. Se trata de una obra instrumental de aproximadamente 20 minutos de duración que El Coronel grabó con la ayuda de Herb Alpert & The Tijuana Brass.

El álbum contiene canciones inspiradas en la cultura mexicana como Chili Verde, El Garbanzo y Tijuana Taxi. En la portada del álbum se puede leer la siguiente leyenda: “Si algún día vas a México, asegúrate de visitar Monterrey, Nuevo León. Allí, en la esquina de Gonzalitos y Vancouver, encontraras un Kentucky Fried Chicken con servicio para llevar a casa”.

3. Tiene su propio corrido. Un youtuber mexicano decidió contar la historia de éxito del Coronel Sanders a través de un corrido regional mexicano. En el cual se hace alusión a los orígenes del fundador de KFC. Y al imperio culinario que El Coronel Sanders construyó de la mano de la receta secreta con sus icónicas 11 hierbas y especias.


Guillermina García

Periodista especializada con más de 13 años en medios de comunicación. En los últimos 7 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

Carne cultivada y proteínas alternativas: tendencias clave en la alimentación del futuro

El proyecto pretende para reducir el impacto ambiental asociados a la producción de la carne

Industria alimentaria hoy

Sostenibilidad en Starbucks: Iniciativas ecológicas implementadas en tiendas Latinoamericanas

Starbucks reduce su huella de carbono y fomenta el café ético

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

FAO destina 9.3 millones de dólares en Cuba para incrementar la producción de alimentos

Cuba padece una grave crisis económica desde hace más de cuatro años

Industria alimentaria hoy

Día Mundial de la Margarita: La evolución del cóctel más icónico en la mixología moderna

La coctelería de autor impulsa el consumo de tequila en la región

Industria alimentaria hoy

Proteínas alternativas: Desafíos en la formulación de productos plant-based en Latinoamérica

La industria de proteínas alternativas en Latinoamérica se encuentra en una fase de desarrollo