La compañía Alsea recibió por doceavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos en materia de Responsabilidad Social Empresarial.
Como parte de su compromiso con colaboradores, clientes, comunidades donde opera y con el medio ambiente, la compañía creó su modelo en materia Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG). En el que el principal propósito es generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta.
Para ello se basó en tres aspectos:
• Económicos (crecimiento)
• Ambientales (balance)
• Sociales y de gobernanza (desarrollo)
Además del distintivo de ESR, en 2022 la empresa fue incluida en S&P/BMV Total México ESG Index; por quinto año forma parte del Dow Jones Sustainability Index. Además, reafirmó su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Iniciativa corporativa más importante de sostenibilidad a nivel mundial y a la que se adhirió desde el 2011.
Estas acciones la hicieron acreedora al galardón ESR
La empresa enlistó algunas de las acciones en materia de sustentabilidad realizadas en 2022 que le valieron el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR).
• Promueven el uso de infraestructura de energía limpia. En el caso de México, el 79% del consumo de energía es limpia
• Cuatro de sus centros de manufactura fueron recertificados con la certificación “Safe Quality Food”
• En las cafeterías de Starbucks México se mantiene la promoción de enfoques circulares entre los clientes, logrando servir más 980 mil bebidas en vasos reusables
Las iniciativas sociales mantuvieron su enfoque en tres aspectos prioritarios: combatir la pobreza alimentaria, generar oportunidades de educación y empleo. Así como promover el desarrollo comunitario, por medio de diversos programas y el apoyo a organizaciones de la sociedad civil.
En el combate al hambre, por medio de su Fundación Alsea, A.C. se realizaron estas actividades:
• Por primera vez realizaron la entrega del “Premio Alsea” que reconoce la investigación en materia de alimentación y nutrición. Se recibieron 69 proyectos participantes de Argentina, Colombia, Chile, España y México. El ganador correspondió a un proyecto mexicano, el cual tuvo un premio de 150 mil dólares.
• El movimiento Va por Mi Cuenta cumplió 10 años, y en su campaña anual de recaudación obtuvo más de 40 millones de pesos. Así otorgando más de un millón quinientas mil comidas a población vulnerable en el país.