31 de Marzo de 2025

logo
Industria alimentaria hoy

España y Brasil impulsan y copresidirán la Alianza Global contra el Hambre

Redacción THE FOOD TECH®

Compartir

Madrid (EFE).- España y Brasil copresidirán la Alianza Global contra el Hambre, impulsada en el marco la 48ª sesión del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) celebrada en Roma.

Así lo ha anunciado hoy el ministerio español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación mediante un comunicado.

En la nota precisa que la titularIdad de esa copresidencia la detentarán la secretaria española de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, y el ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha contra el Hambre de Brasil, Wellington Dias.

En su intervención en Roma, la secretaria de Estado subrayó que "el hambre no es solo una tragedia moral, sino una falla colectiva inaceptable. En un mundo con los recursos y la tecnología para erradicarla, no podemos permitirnos fallar. La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza es un paso crucial en la dirección correcta".

Lograr el hambre cero

España y Brasil liderarán los trabajos del Board of Champions, asegurando la implementación efectiva de la Alianza y la coordinación de la junta ejecutiva y del mecanismo de apoyo, que operará bajo el marco de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contará con oficinas en Roma, Brasilia, Bangkok, Washington y Adís Abeba, según explica la nota diplomática española.

"Además, la Alianza ha acordado avanzar en la designación de Embajadores Globales contra el Hambre y la Pobreza, así como la celebración de la primera Cumbre Global en Doha en noviembre de 2025", agrega.

Y recuerda que "la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza ha sido impulsada por el G20 bajo la presidencia brasileña y, desde su lanzamiento, ha contado con el firme apoyo de España, como así lo manifestó el presidente del Gobierno el pasado noviembre en la Cumbre del G20 en Río de Janeiro".

Continúa leyendo: América Latina y el Caribe se comprometen a erradicar el hambre y la pobreza


Redacción THE FOOD TECH®

Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.

Relacionadas

Industria alimentaria hoy

The CapSoul: la mezcla entre innovación y tradición en el mundo del té (y el café)

The CapSoul reinventa el té con calidad, innovación y un fuerte compromiso social y ambiental

Industria alimentaria hoy

Sigma impulsa la innovación en la industria alimentaria a nivel global

Más de 2 mil startups de 64 países han participado en el programa Tastech

Las más leídas

Seguridad alimentaria

Las tendencias de consumo tendrán enfoque en la sustentabilidad en 2024

El 2023 cierra con un panorama positivo para el consumo y se espera lo mismo para 2024

Tendencias de consumo

Innova Market Insights revela las tendencias para 2024 en alimentos y bebidas

Las tendencias 2024 de Innova Market Insights se trazan gracias a la demanda de los consumidores

Tendencias de consumo

Las ocho principales tendencias que marcarán la pauta en la gastronomía mundial en el 2024

Menús del Futuro de Unilever Food Solutions muestra influencia de la Generación Z en la gastronomía

Ingredientes y aditivos alimentarios

5 datos sobre las gomitas de CBD que debes conocer

Colaborar con expertos y tecnología alimentaria es clave para aprovechar el potencial del CBD

Novedades en productos terminados

Disfruta de Coca-cola sabor oreo, la bebida que une a los mejores amigos

Saborea un refrescante sabor a Coca-Cola con toques de sabor inspirados en las galletas Oreo

Lo último

Industria alimentaria hoy

Tecnología alimentaria en la industria del taco: cómo la innovación impulsa calidad y productividad en México y Latinoamérica

La industria del taco ya no se limita a su valor gastronómico y cultural

Industria alimentaria hoy

El Día del Taco en México: una fiesta de sabores

El taco es una de las creaciones más emblemáticas de México por su facilidad de preparación

Industria alimentaria hoy

A partir del 29 de marzo prohibida la venta de comida con bajo nivel nutrimental en las escuelas

La alimentación no saludable es el principal factor de riesgo para el sobrepeso y la obesidad: SEP