De acuerdo con un informe global realizado por Censuswide, el 57% de los mexicanos confía plenamente a la hora de realizar un pedido de comida a domicilio o para llevar con delivery apps
El estudio indica que la velocidad nunca debe obstaculizar la calidad general de la experiencia de un pedido.
Por ejemplo, en México, los consumidores indican que su experiencia con el delivery podría arruinarse por:
- Retrasos en los pedidos
- Tiempos de entrega prolongados
- Pedidos incompletos o incorrectos
Actualmente, los consumidores confían en las aplicaciones de delivery para ofrecer el mejor valor y experiencia por su dinero.
- Un tercio (37%) de los encuestados a nivel mundial considera que ordenar comida de un restaurante a través de aplicaciones es confiable.
En tanto que, en México, más de la mitad (57%) de los encuestados considera confiable el uso de aplicaciones de delivery.
El 31% de los participantes locales considera que solicitar el delivery directamente al restaurante es una opción confiable, mientras que el 8% solo confía en buscar el pedido personalmente.
Te podría interesar: Apps de delivery impulsan la compra de alimentos orgánicos
A pesar de la inflación los consumidores siguen ordenando por delivery apps
Otra encuesta encargada por Deliverect y realizada por Censuswide, señala que el 57% de los consumidores a nivel mundial está ordenando comida para llevar o delivery hasta tres veces por semana.
- Esto en comparación con el 49% que ordenaba a ese ritmo antes del aumento de la inflación.
En México, 65% de los mexicanos indica haber pedido comida a través de una delivery app hasta tres veces por semana. Lo cual representa un incremento del 16% de consumidores según cifras de antes de la inflación.
Los consumidores continúan priorizando y disfrutando de la conveniencia de la comida para llevar y la entrega a domicilio”, explica Zhong Xu, director ejecutivo y cofundador de Deliverect.
Las principales comidas favoritas de los mexicanos para pedir dentro de las delivery apps son las pizzas con un 63% y las hamburguesas con un 48%.
Mientras que en las opciones de origen mexicano se encuentran los tacos de cualquier tipo con un 45% seguido del pozole con un 19% y los chilaquiles con un 18%.
Eso muestra que en El Buen Fin, que abarca del 18 al 21 de noviembre, se abren enormes oportunidades en todos los locales comerciales, establecimientos, negocios y servicios.
Lo que que deben buscar no solo es darle a sus comensales la experiencia de sus vidas en delivery, sino también generar un consumo inteligente con promociones, ofertas y descuentos.
También puedes leer: Deliverect, la empresa que ayuda a los restaurantes a mejorar las entregas a domicilio