El whisky escocés es una bebida que se elabora con cereales, agua de manantial y levadura. Pero, fundamentalmente, se trata de una bebida que ha sido procesada de manera completamente natural.
- Esta bebida es especial y su particularidad se halla en el carácter artesanal o natural aplicado al proceso de producción.
Sin embargo, existen otros factores que también colaboran con la nota distintiva del whisky escocés. Por ejemplo, el clima moderado de Escocia, regulado por la corriente del golfo, resulta elemental para el cultivo de la cebada y para la elaboración de esta bebida.
La elaboración de esta bebida se encuentra regida por una ley internacional, ya que se trata de un producto decisivo para el funcionamiento equilibrado de la economía de Escocia y también del Reino Unido.
El mercado mundial del whisky
Esta bebida alcohólica destilada hecha de cebada fermentada, maíz, centeno o puré de trigo o destilando cerveza.
De acuerdo con Mordor Intelligence, el mercado del whisky está segmentado por tipo de producto, canal de distribución y geografía.
Según el tipo de producto, el mercado estudiado se segmenta en americano, irlandés, escocés, canadiense y otros tipos de productos.
La demanda de variedad en el whisky escocés de los mercados emergentes de rápido crecimiento y la solicitud de variedades con menos alcohol. Así como whisky orgánico entre los bebedores conscientes de la salud están impulsando el mercado.
Además, con el creciente enfoque en la vida saludable en todo el mundo, las personas prefieren las mejores marcas para el consumo.
Finalmente, el mercado del whisky está experimentando una gran competencia debido a la cartera de productos diversificada de los jugadores clave y la creciente inversión en la expansión estratégica. Lo que está generando una intensa competencia entre los jugadores existentes.
No dejes de ver: Llega al mercado mexicano el whisky que hace la mezcla perfecta