De acuerdo con una investigación, el sonido de los snacks frustra a los gamers de todo el mundo. Por ello, Doritos, marca de PepsiCo, aprovecha una tecnología habilitada por inteligencia artificial para desarrollar un snack con "cancelación de crunch".
Este desarrollo tiene como propósito permitirles a los jugadores de videojuegos disfrutar de sus chips de tortilla sin distraer a otros jugadores.
Doritos Silent es la tecnología desarrollada específicamente para detectar y silenciar el crujido de este snack. Además, existe la posibilidad de extender esta tecnología a otras aplicaciones de snacks.
En un comunicado, la marca señala que probaron la tecnología en otros sonidos, por lo que puede ayudar a los jugadores a aislar y eliminar sonidos similares de snacks mientras juegan.
“Doritos es el snack elegido por el 85% de los jugadores de todo el mundo, lo que pone de manifiesto la fuerte conexión entre la marca y la comunidad de jugadores. La creación de este software abre la puerta a una mayor innovación en el espacio de los juegos, destaca el comunicado.
Por ahora, esta tecnología se está probando exclusivamente en PC. Sin embargo, los expertos continúan trabajando para que esté ampliamente disponible en más plataformas en el futuro.
No dejes de ver: Doritos y Burger King se fusionan para crear botana de origen vegetal
El desafío: eliminar el “crunch” de Doritos
La tecnología de "cancelación de crujidos" tardó seis meses en desarrollarse e implicó el análisis técnico de más de 5 mil sonidos de crujidos diferentes. Uno de los mayores desafíos fue encontrar el sonido exacto del "crujido" de Doritos.
Para esta innovación se creó un micrófono virtual utilizando tecnología avanzada de IA que detecta sonidos crujientes, sonidos de fondo y activa 'puertas de ruido' para cancelar completamente los 'crujidos' de Doritos.
La compañía reconoce que este snack es el favorito de los jugadores, sin embargo, ese crujido inconfundible puede interrumpir esos intensos momentos de juego.
Finalmente, la empresa trabaja para garantizar que los jugadores puedan disfrutar del crunch de Doritos sin molestar a sus compañeros de juego, lo que hace que la experiencia de juego sea mejor.