Como parte de las iniciativas de sostenibilidad que implementa Bayer y con apoyo de Yara, se inauguró el primer módulo tipo kiosco que brindará servicios a productores de café y facilitará la proveeduría de insumos para la producción sostenible.
Bajo el lema “Cultivando Mejores Vidas” este kiosko constituye el primero de su tipo en México. El objetivo es acercarse a los productores de café, diversos servicios e insumos relacionados con la actividad agrícola: semilla de maíz, fertilizantes, planta, etcétera; y se conforman ecosistemas que hacen propicio el desarrollo de negocios rurales, tales como:
- Inclusión financiera
- Formación para el relevo generacional
- Comercialización directa
Además, contarán con la presencia de técnicos especializados para dar acompañamiento y capacitación en temas de agricultura, comercialización y salud humana. Servicio que estará disponible para los agricultores durante todo el año de manera gratuita.
Impulsan el desarrollo de los productores de café
Se estima que durante 2022 se pondrán en funcionamiento aproximadamente 10 de estos kioscos, en comunidades donde se ubican centros de acopio directo de café. Los responsables operadores de estos espacios serán productores de café reconocidos por su comunidad y que cuentan con un perfil emprendedor.
Durante los próximos años, se construirán alrededor de mil kioscos en zonas agrícolas rurales de México y Centroamérica, atendidos por igual número de familias emprendedoras. La adopción de tecnologías y la generación de nuevos modelos de negocio, y se convertirá a los pequeños agricultores en agro-emprendedores y con ello mejorarán su calidad de vida.
Te puede interesar: La industria del café, su paso natural a la agricultura sustentable