La demanda de productos frescos ha aumentado en los últimos años por la creciente conciencia sobre la salud y la nutrición entre los consumidores, ya que estos alimentos son ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Este aumento en la demanda está llevando a cambios en la industria. Algunas empresas han emprendido estrategias para satisfacer las necesidades del mercado.
En respuesta a esta tendencia, Driscoll's y Fresh Farms, se han aliado con Sam's Club México para acercar al mercado frutas frescas.
Esta unión tiene como objetivo ofrecer a los consumidores mexicanos una experiencia de compra distinta, al combinar la calidad y sabor de las fresas Driscoll's con la dulzura y variedad de las uvas Fresh Farms.
“La promoción conjunta de uvas y fresas en combo no solo es económicamente atractiva, sino que también refleja el compromiso de ambas empresas por innovar en sus estrategias de mercadeo y publicidad”, explicaron.
A través de esta colaboración, ambas empresas buscan:
- Simplificar la elección del consumidor: Al ofrecer combos de frutas complementarias y de alta calidad, se facilita la decisión de compra y se garantiza una experiencia satisfactoria.
- Promover un consumo más variado: La combinación de uvas y fresas en un mismo producto incentiva a los consumidores a incluir una mayor variedad de frutas en su dieta diaria.
- Fortalecer la cadena de suministro: La alianza permite optimizar la distribución y garantizar la frescura de los productos desde el campo hasta la mesa del consumidor.
Esta asociación establece un nuevo estándar en la colaboración dentro del sector alimentario, promoviendo relaciones duraderas basadas en la confianza y la innovación continua.
Además, abre nuevas oportunidades para futuras alianzas estratégicas que beneficien a los consumidores y promuevan un estilo de vida saludable y equilibrado.
La alianza entre estas dos empresas del sector de frutas frescas es un paso importante hacia la satisfacción de la creciente demanda de productos frescos y de alta calidad en México.
Mercado de frutas frescas crecería 3.5% anual
Los especialistas del mercado prevén que la demanda de frutas y verduras frescas continuará creciendo en los próximos años.
A nivel mundial, esta industria se valoró en 594 mil 320 millones de dólares en 2023 y se estima alcanzará los 800 mil 930 millones de dólares para 2031, creciendo a una tasa anual del 3.8 por ciento hacia el 2031, indicó la firma de mercado Skyquest.
“Los consumidores buscan cada vez más opciones de alimentos convenientes y fáciles de preparar, incluidas las frutas frescas. Las frutas precortadas y envasadas se están volviendo más populares, ya que ofrecen una opción de merienda rápida y saludable para los consumidores ocupados”, resaltan los especialistas de la empresa de estudios de mercado.
Se espera que esto impulse más innovaciones en la producción, distribución y comercialización de productos frescos.
Las empresas que puedan adaptarse rápidamente a las cambiantes preferencias del consumidor y ofrecer productos de alta calidad.
A medida que la importancia de una alimentación saludable sigue ganando terreno, el mercado de frutas frescas es un sector relevante en la industria alimentaria, tanto para productores como para consumidores.
Te puede interesar: Eliminar envases en frutas y verduras, un cambio sustentable