FoodChain ID, empresa especialista en en seguridad, pruebas y sustentabilidad alimentaria, anunció que su Junta Directiva nombró a Conor Kearney como su CEO, con efecto inmediato. Kearney sustituye a Brad Riemenapp, quien dirigió la compañía como CEO durante más de cinco años, antes de su fallecimiento en mayo pasado.
Kearney se unió a la empresa en el 2021 y más recientemente se desempeñó como CEO Interino durante la incapacidad laboral de Riemenapp. Antes de eso, Kearney fue vicepresidente superior de Operaciones y Estrategia en la empresa.
Antes de unirse a la organización, trabajó 11 años en Staples Inc. en numerosos roles de liderazgo, el más reciente administrando una división de productos multimillonaria, así como 5 años en McKinsey & Company.
Te recomendamos: La sustentabilidad es un reto de negocios para los CEOs mexicanos
Un CEO con liderazgo colaborativo
Kearney obtuvo su título de Maestría en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de Harvard y su título de Bioquímica y Biología Molecular de Dartmouth College.
“Conor ya ha tenido un impacto significativo en la empresa. Su estilo de liderazgo colaborativo y su capacidad para movilizar a la organización para lograr sus objetivos lo hacen el candidato ideal para dirigir FoodChain ID en la siguiente etapa de su camino de crecimiento”, declara Ted Rainaud, director
general de Berkshire Partners.
Por su parte, Kearney dijo que Brad fue un gran mentor, y por eso está comprometido a materializar su visión, así como cumplir la misión de FoodChain ID. La cual es lograr que la cadena de suministro de alimentos sea más segura y transparente.
“La idea de que FoodChain ID continúe remodelando el programa de cumplimiento y seguridad alimentaria bajo la dirección de Conor nos entusiasma mucho”, dijo
Blake Gottesman, director general de Berkshire Partners.
Cabe destacar que en 2020, Berkshire Partners adquirió FoodChain ID como parte de una transacción de recapitalización.