El talento y liderazgo de las nuevas generaciones ha impulsado diversos cambios que buscan un trabajo en donde sean escuchados y haya claridad sobre sus oportunidades de crecimiento.
Así lo indica el estudio Workmonitor de 2022 realizado por Randstad, donde revela que alrededor de 56% de la Generación Z y 55% de los Millennials dejarían su trabajo si interfiriera con su vida personal.
Y casi la mitad de ellos declararon que no aceptarían un trabajo en una empresa que no se alinee con sus posturas respecto a temas sociales y ambientales.
En todo el mundo, las compañías buscan integrar a jóvenes de la generación Z en sus organizaciones en áreas como tecnología, creatividad. Y como ven la realidad está ayudando a posicionarlos en espacios de liderazgo en marketing, ventas, entre otros.
Sin embargo, estos jóvenes también buscan organizaciones con propósito, flexibles y que confíen en sus colaboradores.
No dejes de ver: Cocrear platillos es viable con la campaña “posibilidades infinitas”
Ejemplo de liderazgo para las nuevas generaciones
Un ejemplo de esto es la compañía de snacks, Mondelēz Snacking, donde conviven colaboradores de todas las generaciones. En un entorno que prioriza las ideas y la creatividad y que enfocan sus esfuerzos en impulsar el talento joven.
Con esto en mente, la compañía desarrolla Mondelēz Trainees, un programa de aprendizaje y formación acelerado que tiene como objetivo impulsar a jóvenes para que conozcan y se desarrollen en diversas áreas de liderazgo dentro de la compañía, rotando en funciones como:
- Marketing
- Finanzas
- Recursos humanos
- Ventas
- Cadena de suministro
Este programa también es una apuesta para desarrollar la banca de los futuros líderes, formándolos desde sus inicios en los valores organizacionales, con el objetivo de que, al finalizar el programa, puedan ocupar un rol permanente y continuar su carrera dentro de la compañía.
Finalmente, la importancia de que las empresas implementen este tipo de iniciativas radica en incluir y reforzar el liderazgo de las nuevas generaciones. Al practicar una verdadera cultura de inclusión, donde se empodere a cada colaborador, escuchando sus opiniones e impulsando la toma de decisiones.