La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands se asoció con Coca-Cola Company en Estados Unidos para lanzar la marca Fresca en el segmento de bebidas alcohólicas. Juntas, las compañías fabricarán y distribuirán Fresca Mixed, una línea de cócteles listos para beber a base de licores. Estas nuevas bebidas serán producidos y distribuidos por Constellation, que tiene operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda e Italia.
Fresca es un híbrido entre una batidora de cócteles, un refresco y un refresco espumoso sin azúcar y cero calorías que acapara un nicho especial en la categoría de refrescos. El nuevo Fresca Mixed tendrá una gama más completa de cócteles listos para beber con sabor que contienen licores alcohólicos.
La estrategia de Coca Cola y Constellation Brands
La medida impulsará al gigante de los refrescos Coca-Cola, vendido en 200 países, a la categoría de bebidas alternativas para adultos por un valor de 8 mil millones de dólares que se proyecta que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17% en los próximos tres años, a medida que se acelere la tendencia del consumidor.
“Este acuerdo permitirá continuar expandiendo nuestra cartera premium de manera que ofrezca propuestas de valor distintivas para el consumidor que incluyen cosas como más sabor, diferentes bases de alcohol y beneficios funcionales”, explicó Mallika Monteiro, directora de crecimiento, estrategia y digital de Constellation.
Te puede interesar: Coca Cola premia a Tetra Pak por sus iniciativas en reciclaje proyectos sostenibles