La nueva edición de Chocolate Abuelita elaborada con cacao 100% de Tabasco, destaca por su sabor y un aroma diferenciado pues contiene deliciosas notas florales, toques afrutados y notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región, enriquecido con los nutrimentos de “la tierra del edén”.
Para esta edición especial se utilizaron 300 toneladas de cacao tabasqueño, que se traduce en 840 toneladas de Chocolate Abuelita. El proceso de producción alcanza tintes artísticos, ya que los árboles son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé, mismos que comienzan a dar frutos entre tres y cuatro años después.
El cacao se recolecta con las mejores prácticas y una vez cultivados, se fermentan de manera natural para obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Los granos son tostados de manera cuidadosa para mejorar su textura y sabor; una vez tostados son molidos y mezclados con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita, resultando una versión única del tradicional producto.
https://www.youtube.com/watch?v=ZM2K5XgNNi8
A través del Plan Cacao, el objetivo de Nestlé y su marca Chocolate Abuelita es reactivar el sector cacaotero en México, para ello buscan triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y de la calidad de sus cultivos.
Para lograr esta meta, se tiene una fuerte alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco, con el fin de mejorar el financiamiento de los productores y que con ella puedan crecer sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla.
Aprovechando este lanzamiento, se presentó la nueva colección de tazas de la pintora Frida Kahlo y Chocolate Abuelita. Son 6 tazas con motivos tradicionales, aspectos de distintos pasajes de su vida y elementos como flores y animales entre otros.