Cencosud fue nombrado como el retailer más sustentable de 2021

Como parte de las premiaciones del Retail Hall of Fame en 2021, Cencosud fue premiado como el retailer más sustentable de la Argentina.

 |   octubre 14, 2021
Cencosud


Argentina. – Cencosud fue premiado como el retailer más sustentable de la Argentina, en la edición 2021 de Retail Hall of Fame, organizada por América Retail y patrocinado por la IAE Business School que, desde 2012, reconoce a los mejores retailers del país.

La premiación del Retail Hall of Fame abarca en cinco categorías: Mejor Retailer de Argentina, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor Retailer Innovador, Mejor E-tailer de Argentina, y Mejor Retailer Sostenible. En la misma categoría estuvieron nominados Mercado Libre y Carrefour.

Para definir el ganador, los jurados tomaron en cuenta factores como la innovación en sustentabilidad, la eficiencia en el uso de los recursos, las acciones de RSE con la comunidad en iniciativas de inversión social privada y la comunicación clara de las acciones y buenas prácticas que se llevan a cabo.

El desafío de Cencosud

Este nuevo escenario por la pandemia por Covid-19 puso, en particular, a Supermercados Cencosud (que reune las marcas Jumbo, Disco, Vea y Spid) en un desafío, en donde el concepto de sustentabilidad tomó aún más importancia, así como el poder tener a sus clientes de una manera más cerca, pero a la distancia.

Mantener el negocio, que desde el primer día fue considerado una actividad esencial, de manera sostenible ubicó a Supermercados Cencosud y a la todas las Unidades de Negocio del Grupo en el centro de la escena económica y desafió a una pronta adaptación e innovación que permitió alinear sus prioridades a la realidad actual y las nuevas tendencias, en beneficio de la sociedad.

“En Cencosud, concebimos la sostenibilidad como una estrategia central de nuestro negocio, donde trabajamos en base a los pilares corporativos ligados a los ejes de Planeta, Personas y Productos; asociados al compromiso del gobierno corporativo; y una gestión integral que contempla los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza y el triple impacto que resulta de esta gestión”, indicó Lorena Brignardello, jefa de RSE, Sustentabilidad y Prensa de Supermercados Cencosud.

Te puede interesar: Retailers buscan satisfacer las demandas de los consumidores post pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar