Con el objetivo de promover una mejor interacción y colaboración entre repartidores y restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y DiDi Food lanzaron la Guía de buenas prácticas para llevar.
Esta guía se integra por una serie de recomendaciones para que el proceso de recolección y entrega de pedidos sea más:
- Amigable
- Fluido
- Cercano
De acuerdo con la CANIRAC, para cumplir este objetivo se hizo una consulta con comunidades de repartidores, restauranteros y especialistas dentro de la plataforma.
Además, se desarrollaron ocho infografías con buenas prácticas para llevar a fin de impactar a los más de 63 mil restaurantes y 70 mil repartidores con registro activo en DiDi Food, además de los más de 16 mil afiliados al organismo.
¿Qué recomienda la Guía de Buenas prácticas?
Algunas de las recomendaciones de esta guía son:
Para los restaurantes
- Dar la bienvenida al repartidor de manera amable y cortés
- Preparar los pedidos con anticipación y en buenas condiciones
- Aclarar cualquier duda que el repartidor pueda tener
Para los repartidores
- Ser puntuales en la recogida y entrega de los pedidos
- Respetar las indicaciones de los restaurantes
- Cuidar la mercancía durante el trayecto
El punto de partida para el desarrollo de esta guía fue el estudio “Experiencias, percepciones y actitudes de empresarios restauranteros sobre DiDi Food México”. Elaborado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Dicho estudio realiza un análisis profundo en las áreas de oportunidad que existen en la interacción entre dos jugadores clave dentro del sector: repartidores y restauranteros.
“Es así como surgen estas infografías, con las que buscamos aportar en la construcción de un mejor escenario para quienes participan en el modelo de la gig-economy en México”, declara Arnulfo Gonzáles, director de desarrollo de negocio en Hispanoamérica en DiDi Food.
Finalmente, al ser un elemento clave en pro del bienestar de cada vez más usuarios, la Guía de Buenas prácticas para llevar estará disponible de manera pública. Con lo que se pretende priorizar el bienestar de los integrantes del ecosistema del reparto de comida, sin hacer distinciones.
Continúa leyendo: CANIRAC obtiene amparo contra la ley general para el control del tabaco