México. -Burger King, empresa especializada en comida rápida se unió a la iniciativa “Despensas Publicitarias” con el objetivo de apoyar a pequeños negocios ante las dificultades económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 con la que pretenderá donar un porcentaje de sus espacios publicitarios a pequeños negocios durante el primer trimestre del año.
En la primera etapa de la iniciativa “Despensas Publicitarias”, la cadena de hamburguesas a la parrilla apoyará a diez restaurantes ubicados en Toluca en el Estado de México.
Toluca, Estado de México
- Barrio porteño
- María Argentina
- Mi gusto es
- Culichioso
- La polonesa
Así mismo, la multinacional también donará despensas publicitarias en algunos restaurantes ubicados en Cancún, Quintana Roo.
Cancún, Quintana Roo
- Las hijas de la tostada
- Le Fate
- Texicans BBQ
- Hiromi
- Café Nader
Burger King y el compromiso con los pequeños comercios
“Nos unimos a ‘Despensas Publicitarias’ para apoyar a restaurantes locales que, de otra forma, difícilmente podrían tener acceso a estos espacios o solventar una robusta campaña de publicidad. Estamos seguros de que cualquier apoyo que brindemos a la industria será bien recibido”, comentó Miguel Ángel Amézquita, gerente de comunicación de Burger King.
De acuerdo con datos de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas el apoyo de Burger King llegará en el momento en el que en Latinoamérica hay alrededor de 4.5 millones de pequeños negocios que están en grandes problemas y alrededor de 100 mil de estos cerrarán sus cortinas de manera definitiva en el corto plazo.
Cabe señalar que la cadena de hamburguesas fue una de las primeras empresas en México en implementar “Pide Local”, un programa para apoyar a la industria restaurantera en respuesta al impacto económico de la pandemia, que se encuentra ya en su tercera fase, enfocada precisamente en apadrinar la iniciativa “Despensas publicitarias”.
Te puede interesar: Burger King suma a su menú una hamburguesa plant-based