La Bodega Amalaya logró obtener la certificación V-Label para sus vinos Malbec y Blanco de Corte, con esta certificación, la productora de vino continuará con su línea de compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad como pilares en la producción de sus vinos.
Los vinos Amalaya están elaborados con uvas que provienen de los Valles Calchaquíes en Argentina, una región que se destaca por ser unas de las más altas del mundo, y que además goza del contraste meteorológico entre clima seco con lluvias esporádicas al año.
Estas cualidades particulares son las que permiten a Amalaya elaborar sus vinos, distinguibles por su expresión frutal intensa, adecuada acidez y frescura en boca. Por otro lado, como resultado de su filosofía de elaboración la bodega busca la máxima expresión del terroir y elabora sus vinos con la mínima intervención posible, para evitar cualquier componente de origen animal.
La certificación vegana V-Label
El sello V-Label es un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos veganos y certificados que no se utilizaron ingredientes o componentes de origen animal, así como ninguno de sus derivados en los procesos de elaboración.
El sello de calidad V-Label verifica los productos veganos y vegetarianos en la industria alimentaria, y de bebidas a nivel mundial. Sirve como una importante ayuda para la toma de decisiones y permite a los consumidores una compra segura y conveniente en relación a los productos veganos.
El sello V-Label ayudará a los consumidores veganos y vegetarianos de México a escoger mejor los productos que consumen, ya que, según datos de Vegetarianos Hoy, no todos los productos que afirman ser libres de origen animal lo son totalmente. Como es el caso de algunas las cervezas, vinos, jugos, helados o galletas del mercado.
Te puede interesar: Vinos en lata, la nueva tendencia en Argentina