Con el objetivo de contribuir con ayuda alimentaria por Covid-19, Bimbo elaboró un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los 200 millones de pesos, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
- Sistemas de salud. Apoyará la construcción de la Unidad Temporal Covid-19. Entregarán 2.5 millones de lunch boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y personal médico. Colaborará con la Fundación IMSS con equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes la institución.
- Apoyo a pequeños tenderos. Se les entregará un millón de cubre bocas de tela, como apoyo a cumplir medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes. Desarrollo de planes de incentivos enfocados a mantener los pequeños comercios. A través de la Fundación Pro Empleo promoverán programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia.
- Iniciativa Bimbo contigo. Bimbo no incrementará precios de ninguno de sus productos durante la crisis sanitaria. Donarán un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y complementarán distintas despensas para la población más vulnerable.
Te puede interesar: Fundación PepsiCo apoya a afectados por el Covid-19
Kellogg brinda ayuda alimentaria
Kellogg Latinoamérica donará un millón de dólares en efectivo y alimentos, con el objetivo de garantizar que las familias más vulnerables, sigan teniendo acceso a los mismos. Lo cual significará la entrega de aproximadamente 25 millones de porciones de alimento.
Los recursos llegarán a las familias que más lo necesitan, por medio del trabajo de aliados clave como United Way y Global FoodBanking Network, ya que a través de su red de bancos de alimentos en Latinoamérica se encargarán de llevar la comida a este sector de la población.
Con esta acción de la compañía se complementa su más reciente anuncio a través del cual su plataforma "Mejores Días" impulsa el desarrollo comunitario y el combate del hambre. En dicho anuncio se comprometieron recursos por 7.5 millones de dólares para programas de ayuda alimentaria por Covid-19 en el mundo.
Fuente: Bimbo /Kellogg