Ball anuncia inversión para ampliar planta en Argentina

Con el fin de ampliar la producción de aluminio, Ball anunció una inversión para expandir la planta de Parque Industrial de Almirante Brown.

 |   octubre 8, 2021
Ball-aluminio


Argentina. – Con la presencia del presidente de la nación, la compañía Ball Corporation presentó el proyecto de ampliación de su unidad localizada en el Parque Industrial de Almirante Brown, en Argentina, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022. Esta inversión se da en el marco del fuerte crecimiento del envase de aluminio a nivel global y del plan de expansión de la empresa a nivel regional.

Actualmente, la planta cuenta con tres líneas productivas, operando las 24 horas, los 365 días del año, y fabrica formatos diferentes de lata para el mercado local y exportación. Esta inversión permitirá incrementar la capacidad productiva anual en un 30% en comparación a la capacidad existente al momento. De esta manera se generarán 46 nuevos puestos de trabajo directos y se potenciará la producción nacional de aluminio, lo que permitiría producir formatos que, hasta el momento, no eran posibles desarrollar localmente.

Te puede interesar: Ball Corporation y sus objetivos de sostenibilidad para una economía circular

“Argentina ha sido aliado de la industria de latas de aluminio desde hace mucho tiempo y es un honor ver cómo hemos ido ampliando nuestra presencia en la región con el envase más sostenible para el mercado de bebidas, la lata de aluminio”, indicó Carlos Pires, presidente de Ball Corporation para Sudamérica.

Ball Corporation es una empresa especializada en envases de aluminio sustentable y opera en el Argentina desde 1995 como productor y proveedor para la categoría de envases para bebidas. La empresa emplea actualmente a 220 funcionarios de manera directa y aproximadamente 600 personas de forma indirecta; abasteciendo a los principales productores de bebidas de Argentina y países limítrofes.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar