Arturo Gutiérrez Hernández, nuevo General Manager en Sensient Flavors & Extracts

Arturo Gutiérrez Hernández fue nombrado como nuevo general manager para la región de Latinoamérica en Sensient Flavors & Extracts.

 |   diciembre 2, 2021
Sensient-Flavors


Sensient Flavors & Extracts anunció el nombramiento de Arturo Gutiérrez Hernández como nuevo general manager para la región de Latinoamérica a partir del 16 de noviembre de 2021. Gutiérrez es Ingeniero Químico en Alimentos y tiene una Maestría en Administración de Negocios, se incorporó a la organización en noviembre de 2017.

Antes de asumir esta posición, Gutiérrez se desempeñaba como Director de Investigación y Desarrollo e Innovación. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria alimentaria colaborando con compañías globales en el área Investigación y Desarrollo, Innovación, Tecnología y Liderazgo Comercial.

Sensient Flavors & Extracts y la demanda de extractos naturales

Cada vez hay más consumidores que demandan productos funcionales y a su vez naturales, los cuales necesitan fórmulas que contengan extractos naturales o vegetales para cumplir con este objetivo.

De acuerdo con la Asociación de Extractos de Plantas de Shaanxi, el Covid-19 ha provocado un repunte en la demanda de extractos de plantas con diversos beneficios funcionales y efectos inmunoestimulantes.

Bajo ese parámetro, se sabe que los extractos vegetales son productos extraídos directamente de los frutos, hojas, semillas, cítricos o raíces de una planta, los cuales contienen componentes que pueden realizar una función benéfica en el organismo cuando se ingieren a través de un alimento o complemento alimenticio.

También, otro factor principal que ha influenciado a la mayoría de los consumidores durante la pandemia es el sabor pues se ha apreciado que:

  • Los sabores y olores evocan a recuerdos y, por lo tanto, producen emociones.
  • La mayoría de los consumidores exigen productos con mejoras en el sabor, agradables al paladar y con etiquetas limpias. En el mundo de los alimentos, la meta es que menos sea más.

Te puede interesar: Extractos naturales: ingredientes que atienden las demandas de sabor, salud y bienestar



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar