X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Arla Foods y GAIN desarrollan un snack con residuos de papaya

 |   mayo 3, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
papaya-tree


Arla Foods Ingredients en conjunto con la Alianza Mundial para la Mejora de la Nutrición (GAIN, en inglés), desarrollan un proyecto para transformar la papaya en un snack nutritivo y accesible.  Dirigido para los consumidores de bajos ingresos en Etiopía.

El objetivo de este proyecto es crear una cadena de valor de procesamiento de la fruta que ayude a:

  • Disminuir la malnutrición
  • Generar empleos
  • Reducir las pérdidas de papaya posteriores a la cosecha

El equipo de aplicaciones de Arla Foods Ingredients desarrolló los primeros prototipos de recetas de una barra de proteína de frutas secas a base de pulpa de papaya. Utilizando ingredientes a base de leche y de suero.

Una de las tareas principales de la compañía es adaptar la receta a las preferencias locales basadas en investigaciones de mercado. Otra función es la de trabajar con los productores de alimentos locales asegurando tener la tecnología y el know-how necesarios para su elaboración.

papaya

Reducción de las pérdidas posteriores a la cosecha de papaya

Las papayas son el cuarto cultivo frutal más popular en Etiopía, y representan una fuente de ingresos para más de 890 mil agricultores. Su alto contenido de vitaminas A, B y C las convierte en nutritivas. Por esta razón, preocupa que cada año se pierde alrededor del 30 % de la cosecha a causa de su deterioro.

El secado solar es una oportunidad económica y sostenible para reducir las pérdidas posteriores a la cosecha. Y lograr que haya más fruta nutritiva disponible para procesarla y convertirla en alimentos accesibles.

En ese sentido, la Universidad de Adís Abeba investiga cómo asegurar la mayor retención de nutrientes durante el proceso de secado.

Un mejor aprovechamiento de la cosecha de papaya asegurará mejores ingresos para los agricultores. El proyecto de asociación desarrollará un conjunto de herramientas para capacitar a trabajadores dedicados a procesar alimentos y facilitará la creación de nuevos empleos en la industria alimentaria de Etiopía.

Te puede interesar: Logran dos nuevas variedades de papaya




Relacionado

Te podría interesar