McDonald’s ampliará su prueba en Estados Unidos de la McPlant, una hamburguesa a base de plantas que creó con el fabricante de carne vegana Beyond Meat, a unas 600 ubicaciones el próximo mes.
Los restaurantes, en San Francisco, California y Dallas-Forth Worth, Texas, venderán la llamada hamburguesa "McPlant" a partir del 14 de febrero hasta agotar existencias para "ayudarnos a comprender la demanda de los clientes", señaló la cadena en una publicación en su sitio web.
Las acciones de Beyond Meat, que elabora la hamburguesa McPlant con guisantes, arroz y patatas, subieron más de un 5% al mediodía.
McPlant, la nueva opción para los veganos
La nueva hamburguesa a base de plantas que ya ha debutado en otros países como Suecia, Dinamarca, los Países Bajos, Austria y el Reino Unido, estará disponible por tiempo limitado, en lo que McDonald’s llama “prueba de operaciones pequeñas”.
La McPlant puede encontraese en ocho restaurantes selectos de Estados Unidos. En las siguientes ciudades: Irving y Carrollton, Texas, Cedar Falls, Iowa, Jennings y Lake Charles, Louisiana y El Segundo y Manhattan Beach, California.
McDonald’s asegura que la McPlant tiene el sabor icónico de sus hamburguesas. La hamburguesa a base de plantas está hecha con ingredientes como guisantes, arroz y papas. Se sirve en un panecillo de semillas de sésamo con tomate, lechuga, pepinillos, cebollas, mayonesa, ketchup, mostaza y una rodaja de queso americano.
Te puede interesar: KFC lanza pollo a base de plantas elaborado con Beyond Meat