El operador de restaurantes Alsea, en alianza con la Red Nacional de Bancos de Alimentos, adquirió 11 toneladas de granos para ayudar a dos mil 759 familias de 11 estados de la república mexicana.
Esta donación es parte de una iniciativa a través de la cual la compañía ha donado más de 274 toneladas de alimentos que han beneficiado a más de 130 mil personas alrededor del país, como personal de salud, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, comunidades indígenas y personas que padecen pobreza alimentaria, dijo la compañía en un comunicado.
“Desde que inició la pandemia Alsea ha mantenido el apoyo a las comunidades más vulnerables durante estas semanas tan difíciles por las que el país ha atravesado. Nuestro compromiso con la sociedad mexicana seguirá vigente hasta que juntos logremos superar esta crisis”, comenta Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea, en el documento.
Los alimentos donados han sido distribuidos en distintos hospitales y zonas del país de la siguiente manera:
• A través de la Fundación IMSS, se han entregado 48 mil 645 almuerzos preparados por VIPS para el personal de salud de Hospital La Raza y Centro Médico Nacional Siglo XXI.
• En alianza con la “Fundación Por un Hogar”, se han entregado más de cuatro mil 620 raciones de comida a pacientes y familiares que se encuentren recibiendo atención en el Hospital Siglo XXI.
• A través del Movimiento Va por mi Cuenta, se han repartido siete mil 185 despensas con alimentos y productos de higiene a las dos mil 400 familias de los más de cinco mil beneficiarios de los 10 comedores infantiles “Nuestro Comedor”.
• En alianza con La Comer y Fundación Alsea las despensas se seguirán distribuyendo durante junio y julio.
• En Oaxaca y San Luis Potosí, a través de Fondo para la Paz I.A.P., se han apoyado a 620 beneficiarios con la compra y distribución de material médico a comunidades indígenas para atender a pacientes con Covid-19.
• Donación de más 85 mil piezas de alimentos y bebidas, a través de Starbucks en CDMX, Guerrero, Morelos, Quintana Roo, Jalisco, Guadalajara, Guanajuato y Puebla entre otros, las cuales serán distribuidas entre personal de salud de diversos hospitales, familiares de pacientes, elementos de seguridad pública, bancos de alimentos, y casas hogar.
• Por su parte, Domino’s Pizza ha distribuido más de 103 mil 500 rebanadas de pizza para personal médico en hospitales de CDMX, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos, Mérida, Jalisco y Veracruz.
• Mientras que Italianni´s ha donado más de mil desayunos, P.F. Chang´s más de tres mil pagodas de arroz, Burger King más de mil 500 comidas, Chili´s más de 600 platillos y El Portón más de mil platillos.
En camino a la reactivación económica
Alsea alista la apertura de los restaurantes de las 11 marcas que opera en México, y desplegará una estrategia de sanidad que incluye a empleados y visitantes, además de la adopción de prácticas adicionales de higiene y seguridad alimentaria que cumplen con los estándares sanitarios, nacionales e internacionales en la industria.
La empresa informó en un comunicado que tomará la temperatura de sus trabajadores, quienes han recibido 1150 mil horas de capacitación, además de la adopción de tecnología como la instalación de menús digitales.
Todas las tiendas han sido sometidas a un proceso de limpieza y desinfección, mismo que se repetirá diariamente, distanciamiento social de 1.5 metros a través de ayudas visuales, se colocarán en platos de cerámica para asegurar su lavado, los platillos serán cocinados a una temperatura de cocción normada para eliminar virus. Los cubiertos, vasos y platos en los que se ingieren los alimentos se lavan en máquinas especiales con detergentes desinfectantes a una temperatura de 65-70°C.
Al ingresar, los clientes deberán pisar tapetes a para desinfectar el calzado, usar cubrebocas y gel antibacterial.
Equipo editorial de The Food Tech conformado por periodistas especializados en la industria de alimentos, tecnología, negocios, tendencias, nutrición y packaging.