Alas para el campo, la iniciativa para preservar a la mariposa monarca

 |   abril 1, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
monarca-monarca


BASF, compañía líder en el negocio de Soluciones para la Agricultura y la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ), presentaron el proyecto “Alas para el Campo”, cuyo objetivo es proteger a la mariposa monarca y otros polinizadores en su ruta migratoria en México a través de la restauración y conservación de plantas nativas que les proveen de hábitat y alimentación, se busca seguir beneficiando a la agricultura mediante la promoción de la importancia de la polinización.

Una de las piezas clave en el desarrollo de este proyecto fue la creación de alianzas y la generación de un diálogo activo entre el sector privado y público, las cuales promueven mecanismos de inversión sustentable y proyectos de conservación, como un elemento integral en el cuidado y protección del ecosistema.

“Éste es un proyecto que nace de una alianza entre BASF y GIZ, y cuenta con el apoyo de los agricultores mexicanos, a quienes queremos reconocer porque gracias a ellos este proyecto puede ser posible. Por supuesto, también a la Academia, a nuestros distribuidores y a las comunidades, todos ellos han sido parte fundamental”, dijo Verónica Hernández, directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

Los alcances de la iniciativa

Esta iniciativa también proporciona mayor productividad a largo plazo de los campos, reducción de costos a través de una aplicación más responsable de los productos, menores impactos ambientales y beneficios para la salud a través de un medio ambiente más seguro.

Este proyecto se suma a los esfuerzos llevados a cabo anteriormente por BASF, a través de su iniciativa Living Acres, que se introdujo en 2016 en Estados Unidos y Canadá con el objetivo de restablecer y preservar el hábitat de las mariposas monarcas. Además, este proyecto une a la región de Norteamérica con los 3 países colaborando en la preservación de la mariposa monarca y los polinizadores.

Asimismo, BASF y la GIZ promueven la agricultura sostenible lo que significa invertir en el futuro a través de un cambio en el paradigma actual de la producción agrícola, hacia una agricultura regenerativa cuyo objetivo es conservar, restaurar y mejorar los recursos de los ecosistemas.

Te puede interesar: Operación Polinizador, el programa de Syngenta para combatir el cambio climático




Relacionado

Te podría interesar