El Grupo Ferrero y WK Kellogg Co anunciaron que llegaron a un acuerdo definitivo en virtud del cual Ferrero adquirirá WK Kellogg Co, por 23 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor empresarial total de 3 mil 100 millones de dólares.
La adquisición, que incluye la fabricación, comercialización y distribución de la icónica cartera de cereales para el desayuno de WK Kellogg Co en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe, es parte del plan de crecimiento estratégico de la marca de confitería y amplía el alcance de la compañía a más ocasiones de consumo con marcas reconocidas y una fuerte relevancia para los consumidores.
Esta transacción representa otro capítulo en la estrategia probada de Ferrero para adquirir, invertir y hacer crecer marcas icónicas a medida que continúa mejorando su presencia general y ofertas de productos en América del Norte.
Como resultado de este fuerte crecimiento, en Norteamérica Ferrero y sus empresas afiliadas cuentan actualmente con más de 14 mil empleados en 22 plantas y 11 oficinas.
La cartera de América del Norte incluye Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®, así como marcas estadounidenses icónicas como Butterfinger®, Keebler® y Famous Amos®.
También incluye marcas de confitería como Jelly Belly, NERDS® y Trolli®, así como marcas de golosinas congeladas como Blue Bunny®, Bomb Pop® y Halo Top®.
Marcas que adquiere Ferrero con esta adquisición
Con esta adquisición, la compañía adquirirá un robusto stock de marcas, entre las que se encuentran:
- All‑Bran
- Corn Flakes
- Crispix
- Froot Loops
- Frosted Flakes
- Frosted Mini‑Wheats
- Kashi
- Rice Krispies
- Special K
- Krave
- Corn Pops
- Raisin Bran
- Apple Jacks
"Estoy encantado de dar la bienvenida a WK Kellogg Co al Grupo Ferrero. Esto es más que una simple adquisición: representa la unión de dos compañías, cada una con un legado orgulloso y generaciones de consumidores leales", explica en un comunicado Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Una adquisición que ofrecerá valor al mercado de cereales en Norteamérica
En el comunicado conjunto, Lapo Civiletti, director ejecutivo del Grupo Ferrero, señala que WK Kellogg Co una empresa de confianza con marcas queridas, representa una adición significativa al Grupo Ferrero.
“La mejora de nuestro portafolio con estas marcas complementarias para el hogar marca un paso importante hacia la expansión de la presencia de Ferrero en más ocasiones de consumo y refuerza nuestro compromiso de brindar valor a los consumidores en América del Norte", agrega.
Por su parte, Gary Pilnick, presidente y director ejecutivo de WK Kellogg Co, comenta que Unirse a Ferrero proporcionará a WK Kellogg Co mayores recursos y más flexibilidad para hacer crecer las marcas icónicas en este mercado competitivo y dinámico.
“Esperamos colaborar con su equipo para cumplir con la gran promesa de los cereales, explorar oportunidades más allá de los cereales y ayudarnos a llevar lo mejor de nosotros a los consumidores todos los días", concluye Pilnick.
Te recomendamos: Mars enfrentará el reto de innovar en el mundo de los snacks, tras adquisición de Kellanova: Euromonitor