México. - Archer Daniels Midland (ADM), celebró dos años de colaboración con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX). A lo largo de este periodo, ADM donó 4 mil 672 paquetes alimentarios en los estados de Jalisco, Veracruz, Yucatán y Sinaloa.
En 2020 ADM y Red BAMX salieron juntos al rescate de Centros de Conservación de Animales como Zoofari en el Estado de Morelos, que se vio afectado por el cierre de visitas al público. ADM Nutrición Animal, división de mascotas, ha donado más de 160 toneladas de croquetas de 2020 a la fecha, ante el triste incremento de perros abandonados durante la pandemia.
Como parte del Plan Nacional de Contingencia por Covid-19 de Banco de Alimentos, ADM donó 116 mil 850 toneladas de frutas, verduras, granos, abarrotes, lácteos y productos de limpieza conformarán las despensas que se entregaron a 1 mil 168 familias en Sinaloa, Veracruz, Mérida y Jalisco, en cuatro envíos quincenales durante dos meses; alcanzando un total de 4 mil 674 paquetes alimentarios.
ADM y el Banco de Alimentos exponen sus acciones
ADM Servicios Agrícolas y Oleaginosas ha contribuido con donaciones de granos a la Red de Bancos de Alimentos de México a través del programa “Alimentos para México”, que lidera el Consejo Nacional Agropecuario (CNA). Asimismo, ha entregado toneladas de frijol a los afectados por las inundaciones en Tabasco y Campeche.
La Red de Bancos de Alimentos de México es una Organización de la Sociedad Civil compuesta por 55 Bancos de Alimentos a nivel nacional que rescatan alimento a lo largo de toda la cadena de valor para distribuirlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así contribuir a la alimentación, y nutrición en el país.
“La alianza entre ADM y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permitió apoyar de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables que hoy requieren de asistencia alimentaria a través de nuestros Bancos de Alimentos”, afirmó Ma. Teresa García Plata directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México”.
Te puede interesar: Pacto por la comida busca reducir el desperdicio de alimentos en México