Reveló The Power 100, el reporte anual de Intangible Bussines acerca de spirits y vinos.
De acuerdo con la nueva edición del informe The Power 100, realizado por Intangible Business, la consultora independiente de valuación de marcas más grande del mundo, Smirnoff, Johnnie Walter y Baileys fueron distinguidas dentro del top 10 de las marcas más poderosas del mundo.
The Power 100 es el reporte anual de Intangible Bussines acerca de las marcas más poderosas de spirits y vinos del mundo, en el cual un reconocido jurado evalúa de forma rigurosa aproximadamente 10 mil marcas, para luego consolidar un ranking con las 100 mejores.
“Por cuarto año consecutivo, Smirnoff mantiene el primer lugar, consolidándose como la marca más poderosa, innovadora y versátil. En segundo lugar, Johnnie Walker fue elegida como la marca de Whisky más poderosa del mundo. Baileys se encuentra en el noveno puesto, siendo considerada como la marca de licor número uno dominando año tras año su categoría”, señaló un comunicado.
Por su parte, José Cuervo ocupó el primer lugar entre los tequilas y la decimocuarta posición en el ranking general.
Las cuatro marcas mencionadas pertenecen a Diageo, la empresa líder mundial en el negocio de bebidas alcohólicas y según el prestigioso informe, la empresa de vinos y bebidas espirituosas más poderosa del mundo.
De acuerdo a Intangible Business, el poder se define como la capacidad de la marca para generar valor sobre la base de la participación en el mercado, el crecimiento, el posicionamiento de precio y la cantidad de mercados en los que es vendida. Este valor también incluye el conocimiento del consumidor, la relevancia de la marca, la trayectoria, y la permanencia de la misma, así como la percepción y lealtad.