Amauta Corte IV-Innovación se creó a partir de la mejor conjunción entre varietales para obtener un vino complejo y elegante.Argentina.- El Porvenir de Cayafate, bodega de familia, presentó en el mercado la cosecha 2013 de su Amauta Corte IV- Innovación, un blend que varía año tras año, ya que se elabora buscando la mejor conjunción entre varietales para obtener un vino complejo y elegante en cada edición. Esta vez, se trata de un corte elaborado a partir de 50% Cabernet Franc y 50% Malbec y, provenientes de viñedos propios ubicados a más de 1.750 metros de altura, en el Valle de Cafayate, Salta.
Un vino que nunca se repite, Amauta Corte IV - Innovación 2013 es una creación del enólogo Mariano Quiroga Adamo, con la asesoría de Paul Hobbs, el reconocido enólogo norteamericano. La línea Amauta está compuesta por tres varietales Absolutos: Malbec, Tannat y Torrontés y cuatro cortes (Amauta IInspiración; Amauta II- Respeto; Amauta III Reflexión y Amauta Corte IV- Innovación). De éstos, el Corte IV- Innovación es el que se realiza con variedades no tradicionales, que la bodega investiga su evolución en la zona en la búsqueda de su mejora y perfeccionamiento.
El Porvenir de Cafayate desarrolla cepajes innovadores con el objetivo de experimentar el potencial vínico del terroir salteño, explicó Lucía Romero Marcuzzi, Directora de la bodega y agregó: Cuando detectamos cualidades especiales -como en este Cabernet Franc cosecha 2013- lo utilizamos para la composición del Amauta Corte IV-Innovación, uno de nuestros blends de esta línea de vinos de alta gama que resulta muy atractiva al público por la originalidad de los varietales que intervienen año a año y por su excelente relación precio-calidad.