Tetra Pak lanzó un manual para orientar en las mejores prácticas de procesamiento a las empresas lácteas y garantizar la calidad de leche cruda. Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, publicó el manual "El papel de la calidad de la leche cruda en la producción UHT", diseñado principalmente para apoyar a los gerentes de calidad de empresas de lácteos en los mercados emergentes.
El manual se basa en las mejores prácticas de las principales empresas lácteas como una forma de garantizar la calidad de la leche cruda antes de ser procesada, y se centra en puntos críticos como la operación de la usina láctea, el transporte de leche cruda, y la manipulación y pruebas en la planta.
"La calidad de la leche cruda no sólo tiene un impacto significativo en la calidad final de los productos finales UHT, también afecta la eficiencia y el costo de operación de la maquinaria de procesamiento", señaló Bengt Eliasson, gerente del Centro de Especialización de Sistemas Lácteos y de Bebidas en Tetra Pak, y añadió que "la industria láctea está siendo cada vez más competitiva; las empresas de productos lácteos deben mantener más horas de trabajo y ser capaces de minimizar los problemas de mantenimiento en sus plantas.
En cuanto los clientes sean más conscientes, estas medidas jugarán un papel crítico en la entrega de productos de alta calidad a los consumidores y ayudarán a asegurar a las empresas lácteas seguir siendo competitivas dentro de su mercado.
En última instancia, la capacidad de crear productos de alta calidad consistentemente permitirá a las industrias lácteas proteger y sostener una relación vital con los consumidores. "Este nuevo manual ofrece una guía completa para apoyar los programas de gestión de calidad ya implementados por los clientes.
Como resultado de la colaboración con nuestra empresa hermana De Laval, líder mundial en equipos y soluciones de ordeño para los productores de leche, el objetivo es ofrecer un enfoque integral para ayudar a nuestros clientes a cumplir con las presiones competitivas al mantener la consistencia y la calidad en el ciclo de procesamiento desde la usina láctea hasta el anaquel", refirió. Descargue el documento aquí.
Fuente: www.tetrapak.com/ar