Con la finalidad de hacer un respetuoso homenaje al Bicentenario de la Independencia y al Centenario de la Revolución Mexicana, en una iniciativa conjunta entre Coca-Cola de México y Coca-Cola FEMSA, presentan una colección de 32 diseños originales que vestirán la icónica botella “contour”. La presentación se realizó en el marco del majestuoso Gran Hotel de la Ciudad de México, en el Zócalo Capitalino.
La colección especial y limitada está inspirada en la historia, cultura, tradición, raíces y hábitat de un México diverso y lleno de color, de alegría y de gente maravillosa. Las ilustraciones fueron trazadas a mano y digitalizadas para crear imágenes que simulan pinturas hechas en papel amate, que es un elemento de identidad nacional.
“Este es un año en el que debemos celebrar a nuestro país, viendo hacia un futuro optimista. Coca-Cola es una empresa que con más de 8 décadas de presencia en el país, ha tenido siempre un mensaje claro y permanente de felicidad y unión, que seguirá vigente porque creemos que es una buena manera de contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor”, aseguró Juan Arnábar, Director de la Región Sur de Coca-Cola de México.
“Nos sentimos muy orgullosos de ser una empresa mexicana. Nos debemos a este país y trabajamos por y para su gente. Por ello quiero reiterar este compromiso y confirmarles que Coca-Cola seguirá estando cerca de la gente, promoviendo los valores y tradiciones de este gran país”, afirmó Ernesto Silva, Director de Operaciones México de Coca-Cola FEMSA.
La edición especial y limitada estará disponible de enero a septiembre, incorporando entre 2 y 4 diseños cada mes, habiendo un ejemplar por cada estado.
“Acontecimientos como éste demuestran que compañías como Coca-Cola creen en el buen futuro del país, que aun en entornos económicos desafiantes, continúan invirtiendo y trabajan con compromisos a largo plazo que se adaptan a los constantes cambios que escriben su historia a través del tiempo”, comentó Alejandro Rosas, escritor e historiador mexicano.
Las botellas podrán encontrarse en misceláneas y tiendas de abarrotes al mismo costo que la botella sin imagen.