A finales de febrero abrirán una nueva planta en Celaya con una inversión de 100 millones de dólares.
En el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial, en esta ciudad de Suiza, el Ejecutivo federal se congratuló por la inversión inicial de 100 millones de dólares que realizará PepsiCo en Celaya, que pertenecerá a su rama de Gamesa-Quaker, informó Notimex.
El mandatario de México insistió en que es "una muestra más de que nuestro País va en la dirección correcta como destino de inversión".
Durante el encuentro, Calderón Hinojosa y Nooyi intercambiaron puntos de vista en torno a la crisis económica internacional.
También conversaron sobre los planes a corto plazo que tiene esa empresa global en México.
La ejecutiva recordó que en noviembre la firma invirtió en México tres mil millones de dólares para asegurar el crecimiento de sus negocios de Sabritas, Gamesa y su portafolio de bebidas.
PepsiCo es una de las principales compañías de alimentos y bebidas a nivel mundial, cuenta son 185 mil empleados en todo el mundo y tiene presencia en 200 países.
En 2007, la empresa registró ganancias por 39 mil 474 millones de dólares.
Dicho conglomerado ha estado presente en México por más de 70 años y cuenta con 60 centros de producción, 22 plantas de manufactura, 667 centros de distribución, con lo que genera 40 mil empleos directos y 500 mil indirectos.
Con la apertura de una nueva planta en el País, PepsiCo espera mejorar sus ingresos globales y de paso incentivar el empleo y la inversión en México.