Obtiene reconocimiento el chocolate tabasqueño Wolter

 |   Histórico
historico
Histórico
0000085826


La empresa chocolatera Wolter participó en International Chocolate Awards obteniendo la medalla de bronce en una importante categoría.
Tabasco es una de las principales entidades productoras de cacao, contribuyendo con el 70% de producción en México, asimismo cuenta con diversas empresas dedicadas al cultivo de cacao y elaboración de chocolate.

En el Municipio de Comalcalco, Tabasco, se encuentra Hacienda La Luz, reconocida como una de las haciendas cacaoteras más importantes a nivel nacional, ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa,  esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter.

Actualmente, la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao. De igual manera, Hacienda La Luz se desempeña como sitio turístico, ya que desde 1997 abrió sus puertas al público para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las plantaciones, cultivo y elaboración de chocolate. 

Debido a la calidad y prestigio de Chocolates Wolter, la empresa productora ha sido galardonada en diversas competencias y eventos internacionales, recientemente participó en International Chocolate Awards en Nueva York, en las categorías: Microbatch enfocada a pequeñas y medianas empresas, en la categoría de barras planas y oscuras, barras con leche y bombonería con chocolate blanco, siendo esta última categoría la que los llevó a obtener la medalla de bronce con un bombón de maracuyá, compitiendo con más de 600 empresas del continente americano, Pacífico y Asia.

Gracias al reconocimiento obtenido, la empresa chocolatera Wolter participará en la competencia Mundial de International Chocolate Awards el próximo mes de octubre en Londres, enfrentándose a empresas productoras de chocolates europeos. Wolter es la primera marca mexicana que presentará sus productos en esta competencia.

La marca Wolter proyecta para el año 2017 la ampliación de su planta en Hacienda la Luz en Comalcalco, planeando el aumento de su producción y la creación de más empleos directos. Aunado a ello, chocolates Wolter ha expandido sus ventas a nivel nacional y próximamente extenderá comercialmente sus productos a Europa y parte de Estados Unidos.

Tabasco es un destino que se caracteriza por su diversidad culinaria, el misticismo de sus regiones, y un gran vestigio cultural. La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de la entidad, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

Fuente: Chocolatera Wolter




Relacionado

Te podría interesar