La Bussines Alliance for Secure Comerse garantizó sus estándares para 2009 y 2010.
Cadbury recibió la medalla y el certificado de fidelidad por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (INCOTEC). Con esto, se ratifica como una de las empresas en certificar su gestión.
José Fernando Gómez, jefe del área de calidad de Cadbury Colombia, afirmó que “todos nuestros procesos buscan garantizar que están llevando un producto sano y elaborado con las más altos estándares de calidad. Nuestro sistema de gestión es un lineamiento para dar respuestas inmediatas a nuestros clientes”.
Por los logros alcanzados, la compañía fue certificada para los años 2009 y 2010 por parte de la Bussines Alliance for Secure Comerse (Basc), institución que garantiza los altos estándares de seguridad de los productos que Cadbury distribuye en Colombia.
Actualmente la multinacional exporta 80% de su producción a 44 países y cuenta con sellos como CERT ID y productos non GMO (no genéticamente modificados), los cuales son exigidos en países europeos.
Además de su gestión de calidad y seguridad, el pasado mes de octubre Cadbury recibió una mención especial por parte de la Cámara Colombo-británica en la categoría de Mejores Prácticas Ambientales, gracias a los programas de reducción de consumo de agua, desperdicios, energía y materiales.
Por otra parte, resultado de la transparencia y ética en sus relaciones comerciales con clientes y proveedores, la compañía fue nominada en el Concurso Proveedor de Éxito 2009 que reconoce la capacidad de gestión. La competencia es organizada por almacenes Éxito.
Con información de Portafolio.com.co