Abastecerá al mercado nacional, de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Tras una inversión de 100 millones de pesos realizada desde el pasado 2009, Grupo Nestlé México inauguró su fábrica ubicada en Chiapa de Corzo, Chiapas, para abastecer de cremadores para café Coffee-Mate al mercado nacional, de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe; generando ventas por más de mil millones de pesos a partir de 2010.
Juan Carlos Marroquín Cuesta, presidente Ejecutivo de Grupo Nestlé México, comunicó que este proyecto iniciado en octubre del 2009 implicó la total modernización de las instalaciones en Chiapa de Corzo para producir localmente y dejar de importar cremadores para café Coffee-Mate de los Estados Unidos, mismos que se producirán en el Estado de Chiapas.
Grupo Nestlé México compitió con otros países del continente para lograr esta importante inversión, y al presentar la propuesta más atractiva y demostrar las capacidades del país es que se logró la transformación de esta fábrica, gracias a la cual se mantiene la creación directa de 150 empleos y más de 25 mil empleos indirectos en Chiapas; generando una derrama económica anual superior a los 1,000 millones de pesos en la entidad.
Desde 1970, año en que la fábrica inició operaciones, ha contribuido en la Creación de Valor Compartido junto con el gobierno del Estado, el campo y sus productores. La compra de café, cacao y leche en la región es muy relevante para la empresa y para el desarrollo de Chiapas. Con la transformación de la fábrica, Nestlé continúa apoyando de forma relevante al desarrollo de la entidad.
Esta fábrica cuenta con importantes inversiones de vanguardia en materia de sustentabilidad como la iluminación por medio de energía solar en áreas internas y externas, sistema de recuperación de agua de lluvia, 300 calentadores solares de agua y un edificio de servicios generales con certificación internacional de sustentabilidad LEED, contribuyendo de manera importante a la disminución de emisiones de CO2.