Incorporaron Pastazym Plus, un nuevo compuesto de enzimas que mejora el rendimiento de la harina y propociona fideos perfectos, independientemente de la calidad del trigo utilizado.Las grandes fluctuaciones de precios y la disponibilidad limitada del trigo duro (triticum durum) empeoran las condiciones para una fabricación óptima de la pasta. Por ello, Mühlenchemie incorporó una nueva composición de sustancia activa de enzimas Pastazym Plus, la cual mejora la calidad tanto de los trigos duros como blandos. Esto permite ahorros considerables de costes y una mayor independencia del mercado de materias primas.
Además, el mejor aspecto superficial y una mayor estabilidad mecánica de los fideos secos son algunas de las demás ventajas del compuesto de enzimas multifuncional. Si están autorizados en los países destinatarios, pueden añadirse colorantes y vitaminas a los compuestos. Pueden integrarse fácilmente y con seguridad en una única etapa de trabajo, por ejemplo, para lograr un tono amarillo intenso.
El mercado de productos de pasta y fideos registra altos índices de crecimiento en todo el mundo. En especial, los fideos instantáneos y los productos preparados gozan de un aprecio cada vez mayor. Sin embargo, las grandes fluctuaciones en los mercados de las materias primas, los precios elevados, así como la disponibilidad limitada de las materias primas, dificultan especialmente el uso de trigo duro. Con un buen equipo técnico y personal con buenos conocimientos técnicos solamente, los trigos de baja calidad siguen siendo difíciles de compensar en la producción de pasta. Por ese motivo Mühlenchemie, ha perfeccionado de nuevo su compuesto de enzimas Pastazym.
De acuerdo con Mühlenchemie, utilizando Pastazym Plus, los fabricantes de pasta y fideos pueden recurrir a clases de trigo más económicas y con ello, mantener bajos los costes de sus materias primas. Su amplio espectro de uso convierte a Pastazym en un producto todoterreno, ya que es una solución rentable y de alta calidad, ideal para pastas alimenticias, tanto de trigo duro como blando, así como para mezclas de ambas clases de trigo. De este modo, con Pastazym Plus pueden fabricarse, por ejemplo, fideos de trigo blando que queden al dente. Las estrictas series de pruebas de los expertos en aplicación de Ahrensburg han demostrado que los fideos cocidos añadiendo Pastazym presentan una consistencia al morder comparable a los fideos clásicos de trigo duro. Además, puede lograrse una mayor tolerancia a los tiempos de cocción prolongados. El uso de Pastazym produce también una mayor estabilidad mecánica de los fideos secos.
Fuente: www.prvhh.de