Tate & Lyle presentó en Vitafoods 2014, novedades para la reducción natural de sodio, además de alternativas saludables para consumir menos calorías.Tate & Lyle, proveedor global de ingredientes y soluciones para la industria de alimentos y bebidas, participó en Vitafoods 2014, exposición realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, los días 8 y 9 de Abril, único evento enfocado en alimentos funcionales en América Latina. Tate & Lyle se presentó en conjunto con la distribuidora Tovani Benzaquen Ingredientes, la cual realizó un seminario paralelo que contó con la presentación de Rafaela Manso, Gerente técnica de Tate&Lyle.
Lo más destacado fue el innovador ingrediente SODA-LO Microesferas de Sal. Lanzado a finales de 2013 en América Latina, este ingrediente permite la reducción del 25 al 50% del tenor de sodio en diversos alimentos, manteniendo el sabor salado original.
A pesar de que los defensores de la salud pública siempre alertan sobre la necesidad de reducir el consumo de sodio a nivel mundial, estudios muestran que los consumidores asocian los productos reductores de sodio con un sabor desagradable, afirmó Daniel Severo, Director de Servicios Técnicos y Aplicaciones deTate&Lyle. Contar con una alternativa para reducir la sal y corresponder a las expectativas de sabor del consumidor es el primer paso para romper las barreras que evitan que las personas reduzcan el consumo de sodio, añadió.
SODA-LO tiene una excelente aplicabilidad en una gran variedad de alimentos, incluyendo productos de panificación, empanados y snacks salados, y se continúan realizando estudios para avalar su adecuación en otras aplicaciones.
La fibra alimentaria PROMITOR también fue tema de la presentación. Las fibras son uno de los nutrientes más buscados por los consumidores brasileños. Globalmente, el 56% de los consumidores incluyen alimentos ricos en fibras en su dieta, y en cuanto a Brasil, esa cifra sube al 67%. Las fibras alimentarias aparecen con regularidad en alimentos como panes y cereales, así como también en sabrosos dulces como barras, tortas y bollos.
La abundancia de suplementos dietéticos, programas para la pérdida de peso, gimnasios y revistas de salud y bienestar, apuntan a dos factores clave: los brasileños se preocupan por cuidar de su salud y están cada vez más conscientes de los beneficios de la inclusión de las fibras dietéticas en la alimentación y se están convirtiendo en detectives de etiquetas, siempre con el objetivo de aprender más y saber si los ingredientes que buscan están en los alimentos y bebidas que consumen.
Fuente: www.tateandlyle.com