En la Exposición Europea de Revestimientos que se realizará este año en Nuremberg, Alemania , Romaco FrymaKoruma hará demostraciones de su tecnología de molienda que satisface las necesidades de alta calidad y rendimiento.
Esta tecnología* es especialmente útil para la molienda fina, aunque la posibilidad de establecer parámetros flexibles durante el proceso lo hace muy versátil. Se lo podrá ver en funcionamiento en la Feria que se realizará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Alemania, en el pabellón 10.0, stand 10-336.
Aplicación
Esta tecnología se utiliza para la producción de pinturas y barnices de alta calidad. Este molino muele los pigmentos de pintura, tintas de impresión y colores textiles, así como también diversos barnices a base de solventes o agua.
El equipo está diseñado de acuerdo con el principio rotor-estator, y crea partículas
inferiores al rango nano 0,1 micrómetros. Debido a la estructura cónica del molino, cada uno de los productos está expuesto a la misma ruta y al mismo impacto.
El rectificado cónico hueco puede ser llenado hasta el 80 por ciento con bolas de molienda, que son acelerados por la fuerza rápida rotación del rotor. El intercambio de calor entre el rotor y el estator, y la tapa, provee un óptimo sistema de enfriamiento durante el proceso.
Todos los parámetros de producción pueden modificarse de acuerdo a los requerimientos de cada material.
Cuando se descarga el producto, las bolas de molienda se separan del producto a través de un sistema de tamizado, y el molino se llena nuevamente. El molino cuenta con un sistema automático de limpieza rápido y simple.
*The CoBall.