La heladería, famosa en la ciudad de México por vender helados mezclados con alcohol, expande su venta en tiendas de autoservicio.México.- Los productos de Helado Obscuro llegan a 20 sucursales de Comercial Mexicana, incluyendo City Market, Fresko y La Mega; ahora se pueden encontrar Helado Obscuro no sólo en Ciudad de México, sino también en el Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, San Miguel de Allende, León y Los Cabos.
El concepto nació hace cinco años, cuando su fundadora Romy Gutman incluyó mezcal a los helados después de asistir a una fiesta y, en conjunto con cinco socios, abrió la primera sucursal en La Roma, al centro-poniente de la capital. Actualmente cuenta con 10 sucursales y varios conceptos que incluyen: Helado Obscuro, Helado Obscuro Pop, Helado Obscuro Bar, Helado Obscuro Pizza, Helado Obscuro Lab, próximamente Casa Negra (mercado gourmet) y ahora Helado Obscuro Retail.
Respecto al crecimiento de la firma, Romy Gutman, socia fundadora de Helado Obscuro, comentó: Somos tres socios, empezamos la primera sucursal en la colonia Roma, y todas las ganancias se han ido reinvirtiendo. Hoy contamos con más de 10 puntos de venta.
Para la venta en tiendas de autoservicio, los sabores elegidos son: Encabronada, una deliciosa mezcla de Cajeta con Tequila Espolón. Alice in Wonderbra, vainilla, Wild Turkey y praliné de chocolate con avellanas. Dark Vader, uno de los sabores más vendidos de Helado Obscuro, chocolate belga, licor de cacao y Skyy Vodka. Galaxia Ficticia, lleva galleta de chocolate, crema de whisky Carolans y licor de café. Y por último, Pink Pony, un sabor fresco y diferente, de fresas con pimienta rosa, licor de moras y Skyy Vodka.
Helado Obscuro competirá en una categoría premium, por lo que el ingreso a las tiendas de autoservicio ha sido en sucursales seleccionadas, y se prevé que con la entrada a esta cadena, se duplicará la producción de 10,000 a 20,000 litros mensuales.