La Corona de la Independencia se traduce en una oportunidad de mercado, indicó.
Con el objetivo de crear una oportunidad de mercado, a través de un producto novedoso a buen costo, y a fin de apoyar las acciones en torno a la celebración del Bicentenario de la Independencia con una pieza de temporada, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) presentó la Corona de la Independencia –dulce y salada– para celebrar las fiestas patrias, informó el organismo en conferencia de prensa.
Antonio González Casas, Director de la CANAINPA, afirmó que “al igual que la Rosca de Reyes y el Pan de Muerto, significará un momento de regocijo y convivencia familiar pero revestido de una atmósfera tricolor que sin duda alguna se convertirá en un pan representativo de estas fechas”.
El directivo añadió que el pan tendrá un peso aproximado de 750 gramos y que estará a la venta durante todo el mes de septiembre en las panaderías del país. El precio aproximado del pan dulce será de 80 pesos mientras que el pan salado dependerá del costo elegido en los ingredientes, ya que la receta cuenta con tocino, chorizo, papas y chile.
El pan será presentado en un empaque especial (patrocinado por Nestlé Professional y la empresa Litho Salerno) que contará con la imagen oficial de la corona de laurel, los colores de la bandera mexicana difuminados, y al centro el Ángel de la Independencia sin pedestal, a los costados la imagen de cuatro caudillos de la gesta heroica –Josefa Ortiz, Hidalgo, Allende y Morelos– y un suaje para mostrar el producto, con un listón con los tres colores patrios sobre la imagen final de la caja.
CANAINPA concluyó invitado a la industria panificadora a fabricar el producto, cuyas recetas pueden ser descargadas en el sitio web: www.canainpa.com.mx