Las gomas de mascar serán un insumo exclusivo de exportación.
Cadbury Adams invertirá aproximadamente 50 millones de dólares en el estado de Puebla, en una nueva línea de goma de mascar que será producto exclusivo de exportación, siendo Estados Unidos el principal comprador, factor que hace decisiva está ubicación geográfica.
Para crear la nueva línea de chicles se crearán 160 empleos directos de planta, además de requerir el servicio de otros 50 mil trabajadores de manera indirecta, números que posicionan a la empresa como el segundo empleador en el estado.
De acuerdo con la empresa, la coyuntura económica no le ha afectado, dado que los consumidores de goma de mascar al sentirse angustiados por la carencia económica recurren al chicle en búsqueda de un tranquilizante, por lo cual el consumo de este tipo de dulces se ha mantenido en buenos niveles.
Para poder satisfacer la demanda local e internacional la industria poblana produce 70 mil toneladas de chicles al mes. En México se consumen 1.2 kilógramos per cápita, lo que posiciona al país como el segundo consumidor de chicles a nivel mundial.
Con información de Quinta Columna