El plan a largo plazo considera un monto de 379 millones de euros para lanzar productos de salud y bienestar destinados a la población de más edad.
La compañía suiza ha puesto en marcha una unidad llamada Health Science, que se encargará de elaborar productos para combatir enfermedades como las dolencias cardiacas y la diabetes, entre otras. Este instituto científico investigará áreas como la genética y el ADN.
“La nutrición, la salud y el bienestar han formado parte de nuestra agenda básica en los últimos años”, afirma Paul Bulcke, presidente de Nestlé, en Wall Street Journal. “Ahora queremos profundizar en soluciones científicas que ayuden en los problemas nutricionales y en las enfermedades crónicas”.
Nestlé estima que invertirá más de 500 millones de dólares (379 millones de euros) en esta unidad científica durante la década que viene para estrechar la distancia que existe entre los productos del sector farmacéutico y los del sector de la alimentación.
Cada gama del extenso portafolio deberá demostrar un avance en relación con sus beneficios saludables, tales como añadir nutrientes en productos para países donde la dieta carece de una determinada vitamina o mineral.
Con información de MarketingNews.com